X

CIUDAD DE SAN LUIS

Impulsan beneficios fiscales para los taxistas

Descuentos y exenciones en el pago de algunos trámites y hasta la prórroga de renovación de los vehículos modelo 2010, son algunos de los puntos que tendrá la propuesta.

Foto: archivo
Ciudad de San Luis.
Actualizada: 01/09/2024 00:47
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis con el acompañamiento del bloque de Concejales Cambia San Luis trabaja en un proyecto de ordenanza que contempla beneficios fiscales para los taxistas.

En concreto, la propuesta establecerá cuatro puntos: exceptuar del pago del sellado en la renovación de la licencia del taxi, suspender el canon de desinfección y control en los vehículos, extensión de la prórroga para el cambio de unidades y un descuento del 50% en la actualización de la licencia de conducir.

En principio estos beneficios regirán para lo que resta del año, pero desde la intendencia anticiparon que analizarán la posibilidad de extenderlos en 2025.

El subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de la Municipalidad, Daniel Piñeda explicó a El Chorrillero que a esta medida se llegó luego de una serie de reuniones con los taxistas.

“Hace varios días estamos recibiendo algunas inquietudes y por pedido del intendente (Gastón Hissa) empezamos a analizar qué costos y números podemos flexibilizar para poder ayudarlos y que no se vea afectada la gestión tributaria”, indicó.

El objetivo es que el proyecto ingrese la próxima semana al Concejo Deliberante.

“La verdad es que encontramos una buena respuesta del sector con estas medidas. Esperamos seguir trabajando en otros aspectos, pero por el momento queríamos dar una respuesta inmediata y fueron estos beneficios”, sostuvo.

Y agregó: “Los taxistas fueron bastantes castigados, se está reduciendo cada vez más su actividad por eso necesitamos darles más herramientas para que puedan seguir trabajando porque después esa recaudación vuelve por otro lado, por la actividad económica”.

Piñeda se refirió a la prórroga de la renovación de la unidad que es obligatoria por la ordenanza Nº IV-0276-2015-(3007/2005). El vehículo no debe superar los 14 años para brindar el servicio. Sobre este aspecto, aclaró: “Obviamente se les van a seguir realizando los controles técnicos, para que el auto siga estando en condiciones de seguir circulando".

“El principal objetivo es que la gente pueda trabajar, tener su actividad económica, sostener su familia y todas esas cuestiones que son muy importantes. Por eso estas reuniones sirven de mucho, porque hemos estado receptando el reclamo y llegamos a este consenso”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR